Breaking News

Reglas

¿Puedo golpear la bola cuando está en el campo de los rivales?

Golpe rival padel

Otra de las grandes dudas, y muy común, con las que nos podemos encontrar cuando estamos disputando un partido es si en determinadas situaciones podemos golpear la bola cuando está se encuentra en el campo de nuestros rivales. Básicamente, la respuesta sería que podremos golpearlas en el campo de los rivales, siempre sin tocar la red, cuando la bola devuelta …

Read More »

El arbitraje de un partido de pádel sin árbitro

Reglamento del pádel

La responsabilidad de invalidar un saque corresponde a la pareja que resta. Te explicamos la regla de pádel”. En este artículo querría comentar un tema que poco o nada se lee sobre él en la red: El arbitraje sin árbitro. Es costumbre, en TyC federados, que el árbitro, en la entrada a pista de los jugadores diga que se va …

Read More »

Consultorio: saque contra la pared o cristal

Hace dos días me hicieron llegar esta duda: Hola buenas tardes!! Mi nombre es Renzo Scattone y te escribo de argentina. yo tengo una consulta o duda sobre el saque o servicio. Mi consulta es la siguiente: si me toca sacar o servir a mi, puedo hacerlo con la pared? Osea la dejo picar una vez a la pelota, luego …

Read More »

Consultorio: duda sobre el tie-break

Hoy voy a recuperar la sana costumbre de responder de forma pública a algunas de las dudas que me suelen plantear a través del correo electrónico, en este caso la duda planteada es la siguiente: Estimados: Tengo una consulta que genero dudas en un torneo de padel ínter country, y es la siguiente: En el Tie Break, se mantiene el …

Read More »

Dudas al resto

Hoy vamos a responder a otra duda que Álvaro nos dejó en los comentarios del nuevo reglamente del pádel y que he preferido publicar aquí, en una nueva entrada, antes que allí. Buenas, tengo una duda, ¿al restar un servicio y golpear la pared devolviendo la bola al campo contrario, se considera falta? Gracias Entendiendo que el saque ha sido …

Read More »

Consultorio: nueva duda sobre el saque

El saque es uno de los puntos del reglamente que más dudas levanta en cuanto a su interpretación. En su día ya resolvimos la ya típica duda del servicio que bota dos veces en el cuadro de saque, algo que ya quedó aclarado en el nuevo reglamento. La duda que me han mandado a través de e-mail es fruto de …

Read More »

El saque en el nuevo reglamento del pádel

A falta todavía de sacar tiempo para renovar la sección del reglamento con el texto del nuevo reglamento del pádel (de momento hemos subido el pdf del mismo), al echarle un vistazo por encima al mismo, he visto que esta bastante más cuidado que el anterior y que da solución a muchas de esas circunstancias que suceden en los partidos …

Read More »

Publicado ya el nuevo reglamento del pádel

Os lo comentamos el pasado 9 de Septiembre, que durante el pasado mundial en una reunión entre los responsables de las federaciones que forman parte de la Federación Internacional de Pádel se aprobó el nuevo texto del reglamento del pádel. Lo que no comentamos, porque no sabíamos el dato, es que se propuso un periodo 30 días para repasar el …

Read More »

Aclaración sobre el saque

A falta de poder comprobar el texto relativo al saque del nuevo reglamento del pádel, y sabiendo lo que dice el actual, hay una duda que me han remitido por email y en persona en bastantes ocasiones (seguro que a muchos de vosotros también) y que creo que en el siguiente texto deberían dejarla clara, os dejo el enunciado de …

Read More »

Nuevo reglamento de pádel para el 1 de Enero de 2009

Durante el pasado Mundial de Pádel de Canadá, además de los partidos, se realizó una reunión de todas las federaciones adscritas a la Federación Internacional de Pádel (FIP) en la que se aprobó el nuevo reglamento del pádel. Además de esto, también se aprobó la creación de un Comite de Reglas del Juego, que será el “responsable de analizar y …

Read More »