Breaking News

Reglas del Pádel (El Resto o Devolución)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

REGLA 6. EL RESTO O DEVOLUCIÓN

a) El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su área de servicio y deberá golpearla antes del segundo bote.

b) Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del campo, aun haciéndolo después de haber dado en una de las paredes, el saque se considerará tanto para el que sirve.

En caso de que la pelota dé en la “esquina” o “pico” que está en la unión del muro con la malla metálica, el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado “pico”, saliera oblicuamente en dirección al que resta.

c) Si el jugador que resta golpeara la pelota antes de que bote en el área de servicio o antes de que el servicio sea falta, perderá el tanto.

REGLA 7. ORDEN DE LA DEVOLUCION

La pareja que recibe el saque en el primer juego de cada set decidirá cuál de sus dos integrantes comenzará a restar, y dicho jugador continuará recibiendo el primer servicio de cada juego hasta la terminación del set.

Cada jugador recibirá durante el juego alternativamente el saque y una vez que el orden haya sido decidido, no podrá ser alterado durante ese set, pero sí lo podrá hacer al principio de un nuevo set.

Si durante un juego, el orden de resto es alterado por la pareja que devuelve el servicio, deberá continuarse de esta forma hasta el final del juego en el que se ha producido la equivocación. En los juegos siguientes de aquel set, la pareja adoptará la colocación escogida al iniciar el mismo.

REGLA 8. NUMERO DE SAQUES

El jugador que saca tendrá derecho a un segundo servicio si el primero no hubiera sido válido. Este segundo servicio se sacará desde el mismo lado en que se efectuó el anterior y a continuación del primero.

REGLA 9. PREPARACION DEL QUE RECIBE

El que saca no debe hacerlo hasta que quien está al resto se encuentre preparado y si no lo está, ni hace tentativa alguna para la devolución, el jugador al servicio no puede reclamar el tanto aunque el saque fuera bueno. De igual forma, el que resta no puede reclamar en caso de que el saque hubiera sido malo. El jugador al resto puede parar el juego si no estuviera preparado.

REGLA 10. SAQUE QUE TOCA A UN JUGADOR

Si al jugador que resta o a su compañero les golpeara la pelota o la tocaran con la pala antes de que hubiera botado, se considerará tanto del jugador al servicio.

REGLA 11. REPETICION DE UN TANTO. “LET”

El servicio se repetirá (let) sí:

a) La pelota toca la red o los postes que la sujetan (sí están dentro del área de juego) y
luego cae en el área de servicio del restador, siempre y cuando no toque la malla metálica antes del segundo bote.

b) La pelota después de tocar la red o los postes (si están dentro del área de juego) golpea a cualquier oponente o artículo que porten o lleven puesto.

c) Se efectúa cuando el restador no esta preparado (Regla 9).

Si el “let” se produjera en el primer servicio, este deberá repetirse. SI se produjera en el segundo servicio, el que saca tendrá derecho sólo a un saque más.

Un punto en disputa es “let” sí:

a) La pelota se rompe durante el juego.

b) Si el juego se interrumpe por alguna situación imprevista y ajena a los jugadores.

El jugador que durante el juego considere que se ha producido una de las situaciones que el
reglamento califica como “let”, deberá hacerlo saber de inmediato al juez árbitro y no permitir que el punto en disputa continúe, so pena de perder el derecho de hacerlo luego de que el mismo haya finalizado.

El árbitro puede mandar repetir un tanto, en cuyo caso el jugador al saque tendrá derecho a dos servicios.

REGLA 12. INTERFERENCIA

Cuando un jugador sea molestado por cualquier cosa fuera de su control, con excepción de las instalaciones de la pista o su compañero, el punto deberá repetirse, “let”.
Si un jugador comete una acción, ya sea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe, el árbitro, en el primer caso, concederá el tanto al contrincante y en el segundo ordenará la repetición del tanto, “let”, cuando el jugador que haya molestado lo haya ganado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 comments

  1. francisco torres lucena

    si la pelota toca la paret sin votar contra el suelo antes, es tanto del que recibe

  2. ¿al recibir en el servicio segun llega se puede golpear a la bola y que primero de en la pared de tu espalda para hacerla llegar al campo contrario?

  3. Hola Cándido.

    Al recibir el saque, necesariamente has de dejar que la pelota bote en el suelo primero. Tras el bote, puedes estar la bola hacia el campo contrario o hacia tu propia pared y que vuelva al otro lado del campo.

    Si cuando te efectúan un saque, devuelves la pelota sin dejar que bote, es falta (independientemente que apuntes a tu pared o no). La pelota ha de botar al menos una vez antes de que intentes restarla.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.