Breaking News

¿QUÉ PALA DE PÁDEL COMPRAR?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Las variables para elegir una pala de pádel son la forma, el peso, la dureza y el nivel de juego.

Elegir una pala de pádel es una tarea nada fácil debido a la gran oferta de palas de pádel que hay en el mercado (más de 50 marcas diferentes). Sin embargo, es una decisión muy importante ya que la elección de una pala incorrecta puede perjudicar tu juego así como provocar lesiones.

Por lo tanto, es necesario dedicar un tiempo a la elección de una pala y no sólo basarse en la estética o el precio de ésta. Es importante que el diseño externo nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto, pero también es igual de importante analizar tu nivel de juego, estilo de juego, condición física o la composición y las características de la pala de pádel.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PALAS DE PÁDEL

Forma de la pala

    La forma de la pala de pádel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por lo tanto, es lo primero que miraremos. Además, la forma de la pala va proporcionalmente ligada al balance de ésta (equilibro de la pala). Existen 3 formas diferentes de palas de pádel.

    1. Forma de diamante: Visualmente, esta pala tiene la parte superior más amplia que la parte inferior. El equilibro de la pala es alto por lo que el peso está distribuido hacia la parte superior. Con esta pala se consigue el “efecto martillo” y como el punto dulce es pequeño es difícil de mover. Es una pala ideal para un jugador con nivel que busque mayor potencia en el golpe.
    2. Forma de lágrima: Visualmente, es una pala ni muy redonda ni muy achatada. Es una pala más manejable que la de forma de diamante ya que el equilibro es menor. Es un tipo de pala muy polivalente ya que encuentra un equilibrio entre la potencia y el control. Es una pala ideal para un jugador de nivel medio.
    3. Forma redonda: Estas palas son muy maniobrables ya que el equilibrio es bajo ya que el peso está distribuido hacia el puño. Por lo tanto, es un tipo de pala óptima para el jugador que se inicia al pádel ya que le permite mover con facilidad la pala. A la vez, también es óptima para jugadores de nivel alto que busquen sobretodo control y maniobrabilidad.

como-escoger-una-pala-de-padelPeso de la pala

Cada pala de pádel tiene un peso diferente y no existe un peso ideal. Cada jugador tiene que elegir una pala con un peso adecuado en función de una serie de características. Las palas con menor peso permiten moverlas a mayor velocidad y por lo tanto, tienen una mejor respuesta en las voleas. Las palas con mayor peso cuestas más de mover por lo que nos proporcionaran más potencia cuando impactemos la bola.

Nuestro consejo es que trates de jugar con la pala con mayor peso en el que te sientes cómodo. A más peso, menos tendrá que soportar tu brazo en el momento del golpe.

Dureza de la superficie de la pala

La dureza de la pala de pádel es otro aspecto importante a tener en cuenta ya que ayudará o perjudicará a tu estilo de juego. Las palas de pádel duras te darán menor potencia y más control y las blandas, todo lo contrario. Por lo tanto, las palas con superficie blanda te ayudarán a tener más potencia en la red y más control en el fondo. En el caso de las duras, conseguirás más control en la red pero una defensa en el fondo más dificultosa.

NIVEL DE JUEGO

En función del nivel de juego que tiene un jugador (lo dividimos básicamente en tres), es aconsejable escoger una u otra pala de pádel:

    1. Nivel de iniciación: Para un jugador que se inicia a este deporte, es aconsejable escoger una pala de pádel de forma redonda y ligera para que pueda moverla fácilmente y aprender a hacer los golpes.
    2. Nivel Intermedio: Los jugadores que ya hace un tiempo que juegan, se les recomienda escoger palas de pádel más pesadas con formas redondas o de lágrimas.
    3. Nivel Avanzado: A mayor nivel, mayor peso de la pala para conseguir mayor potencia y velocidad de la pelota. Todas las formas de las palas de pádel son óptimas para este tipo de jugador. La elección dependerá de si el jugador busca potencia y/o control.

En términos generales, estos son nuestros consejos y recomendaciones a tener en cuenta cuando se elige una pala de pádel. De todas maneras, la mejor manera de comprar una pala de pádel es hacerlo en una tienda especializada de pádel en la que te asesorarán y te dejarán probar varias palas de pádel. Si te apetece, puedes visitar nuestra sección de Análisis de Material de Padel en el que opinamos sobre palas, pelotas, calzado y ropa de pádel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.