Breaking News

Lesiones

¿Cómo tratar un desgarro muscular?

desgarro muscular padel

Una lesión típica de pádel es el desgarro muscular. Te explicamos cuando puede aparecer y como tratarlo. En primer lugar hemos de entender que es un desgarro muscular: El DESGARRO MUSCULAR es una rotura de las fibras musculares, pudiendo ser total o parcial, derivada de un esfuerzo excesivo del tejido. Esta rotura además puede provocar daño en los vasos capilares …

Read More »

Las lesiones articulares en el pádel

rotura ligamientos padel

El pádel en apariencia es un deporte sencillo y no muy agresivo que no requiere una forma física determinada, ¿pero es así? La mayoría de los desplazamientos en pádel se encuadran en lo que entendemos como gestos explosivos. Dichos gestos requieren que nuestra musculatura realice la contracción a la mayor velocidad posible para alcanzar nuestros objetivos en el juego, siendo …

Read More »

¿Cómo evitar lesiones en el pádel?

evitar-lesiones-padel

El deporte en general conlleva sus riesgos, las lesiones pueden aparecer en cualquier momento, y casi siempre en el más inoportuno. Una forma de correr menos riesgos es la prevención. Prevenir lesiones en el pádel nunca es una ciencia exacta. Muchas de ellas son fortuitas y nada tienen que ver con un preparación previa, pero si se pueden reducir mucho …

Read More »

¿Cómo superar una lesión de pádel?

lesion-padel

Estás pasando una agradable mañana con compañeros de trabajo, jugándote una eliminatoria en un torneo o simplemente calentando antes de un partido. Notas una pequeña molestia pero el ímpetu por seguir jugando te puede. Unos cuantos intercambios después te toca correr para devolver una de esas bolas muertas tan odiosas y “CRACK” notas un dolor insoportable, te has roto. Lo …

Read More »

Las lesiones más frecuentes en el pádel

lesiones-frecuentes-padel

Hoy os voy a hablar sobre las lesiones más frecuentes en el pádel. Lo primero que hay que valorar es el tipo de persona que practica la actividad, amateur o alto nivel, así como su tipología física. El pádel es un deporte de explosión que se juega en un espacio reducido, por lo que se efectúan grandes y continuos cambios …

Read More »

Prevención de lesiones en el pádel, entrena el Core!

abdominales core

Se podría definir el core como la faja natural que envuelve nuestro abdomen y que protege los órganos. Lo componen los siguientes músculos: oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma, multifidus y transverso abdominal. Es importante trabajar el core para evitar descompensaciones entre la parte superior del cuerpo y la inferior, dado que esto puede generar diversas patologías, como problemas en …

Read More »

¿Tienes dolor en el hombro?

dolor de hombro jugando a padel

Una de las lesiones que aparece con más frecuencia en el jugador de pádel es la tendinitis en el manguito rotador. Ésta consiste en la inflamación de los tendones que componen la articulación del hombro. El manguito rotador tiene como misión dar estabilidad al hombro, por otro lado también se encarga de aguantar las diferentes fuerzas direccionales generadas por el …

Read More »

La enfermedad del beso deja fuera de juego a Juan Martín Díaz

En el resumen del pasado IX Internacional Córdoba 2016 os comentábamos como Matías Díaz y Miguel Lamperti habían conseguido su pase a la final después del abandono de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz debido a una fuerte fiebre de este último. Pues la tragedia se ha acabado de consumar, y la responsable de esa fiebre …

Read More »

De nuevo mala pata

Este pasado fin de semana he vuelto a recaer, y es que desde que desde que con 14 años me hice mi primer esguince, han sido muchos los que sufrido en mi maltrecho tobillo izquierdo. Aunque esta vez es uno de los más fuertes, no por el esguince en si, sino porque ha venido acompañado de arrancamiento en el maleolo …

Read More »

Empezando el año con mal pie

Pues sí amigos, y yo que llevo desde el 15 de Diciembre, día en el que recibí, cortesía de Head, la Tornado E+ Bela, con unas ganas inhumanas de jugar al pádel y probar esta nueva pala para daros mis impresiones, y voy, y en la primera hora de este recién estrenado 2010 me lesiono un tobillo. Y todo al …

Read More »