Breaking News

RESUMEN FINAL KELER EUSKADI OPEN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“BELA-LIMA y MARRERO-SALAZAR: CHAPELAS DE ORO”

Bela-Lima Vs. Paquito-Sanyo

6-2 / 6-4

Paquito y Sanyo empezaron muy bien la final. Con agresividad, paciencia y con muestras de que esta vez iban a plantar mucha cara a los número 1.

Un Paquito esplendoroso (y ya van varios torneos donde el sevillano se echa la pareja a las espaldas) parecía dar algo mas de guerra a Bela. Pero Bela, sigue siendo Bela, y no se dejaba acorrarlar, mas si cabe con ese arma que tiene que en este deporte es de destrucción masiva. EL GLOBO. Todo el mundo sabe que el mejor golpe del de Pehuajo es el globo, y es con este golpe con el que mata a sus rivales. No porque ponga la bola donde quiere, si no porque pone la bola donde quiere al ritmo que le venga el tiro rival. Da igual si le aprietan si la pista es rápida, si la pista es lenta, si hace calor o frio… El globo de Bela es perfecto porque en cualquier situación de partido o contra cualquier rival o tiro, lo saca casi perfecto. Y asi se tiró la final, moviendo a Paquito de arriba/abajo y de un lado a otro…. Pero Paquito esta a un nivel estratosférico, tanto que en mi opinión a Bela, le cuesta mantener atado al sevillano. Más bien, está desatado…

Lima en su papel de carabina, sigue siendo perfecto, juega a 1.000 por hora, las bolas le entran, y asi anula cualquier juego talentoso por parte de Sanyo. No en vano al gran jugador argentino se le atraganta Lima. Son varios torneos donde Sanyo no sabe o no consigue hacerle daño al gran jugador brasileño, y si en frente tienes al nº1 de todos los tiempos, la combinación es insufrible.

Primer set, donde al principio parecía que el partido prometia (una vez más) y que Bela, Lima, y la falta de acierto de Sanyo se encargaron de cercenar la ilusión de miles de espectadores de ver una final como la de Buenos Aires.

El segundo set intentaron empezar de cero los nº2 pero fue imposible. Sanyo no estaba bien… y los fallos no forzados se pagan contra los nº1. De acuerdo que Lima está muy bien, pero en otros torneos, ha sido un choque de los drive mucho más parejo. En esta ocasión, y en los 2 últimos torneos, Lima quemó al gran drive argentino…

No fue el día de Sanyo, (preocupante en estos últimos torneos el juego de Sanyo), al cual le veo algo perdido con su habitual toque mágico. Cierto es que la calidad que tiene hace que tenga latigazos de tiros espectaculares, pero no está al nivel de otros torneos donde prácticamente lo que hacia era todo perfecto. Pero son los nº2 por algo, y es que esta pareja no solo vive de Sanyo. Paquito está a un nivel estratosférico. Se ha echado a la pareja encima, en momentos difíciles, y no solo eso, si no que ha respondido a esa presión a las 1.000 maravillas… Deben encontrar el equilibrio para que los 2 a la vez ofrezcan ese nivel… entonces y solo entonces, podrán preocupar a Lima y Bela…

_KDP6311 (1)

Marta Marrero-Alejandra Salazar Vs. Mapi Sanchez-Majo Sanchez

6-3 / 6-2

 

Parece que Marta y Alejandra han tomado buena medida de las gemelas atomikas.

A dia de hoy el nivel de Marta y Alejandra es superlativo. Mucho me temo que o las demás parejas se ponen las pilas (más aún) o vamos a ver a las dominadoras del ranking, por mucho tiempo mas, en ese nº1.

Las gemelas querían empezar con su ya clásica estrategia de mantener a Marrero pegada al rincón, defendiéndose con su revés, a toda costa, pero esto, que antes era un problema para las actuales nº 1 ya no lo es. Marta ha conseguido zafarse de esa presión, además de que Mapi y Majo cometieron muchos errores no forzados…. En un abrir y cerrar de ojos, las nº1 ya estaban con un break a favor, y un 3-0 que disparaba sus posibilidades para hacerse con el primer set.

En una pista lenta como la del KELER OPEN de DONOSTI, y con el físico portentoso de Mapi y Majo, en mi opinión la estrategia debía haber sido otra. Los puntos debían haber sido mucho más largos, y aunque Ale, y Marta van muy bien físicamente, ahora mismo están un puntito por encima con su juego. Tienen confianza y saben a que tienen que jugar, como y cuando. Alejandra está todo este año de dulce, y lo que toca es sinónimo de peligro, punto o veneno. Además la bola le corre muchísimo casi con cualquier golpe. Tiene confianza y se le nota. Es actualmente la mejor jugadora del mundo, y eso siendo diestra y en la posición de drive tiene un mérito increíble. Da gusto ver  jugar a Salazar.

Por arriba Marta y Alejandra son demoledoras, y en la volea han conseguido jugar a un ritmo por encima de todas sus rivales… son prácticamente imparables. Su punto más flojo ahora mismo podría ser la defensa, pero claro, están también a un nivel altísimo.

Mapi y Majo, es como si hubieran bajado un puntito ese juego agresivo, no en vano, para mí, son la pareja que ha revolucionado el padel femenino, y me gustaría verlas otra vez, dar otra vuelta de tuerca. Vi a las mañas haciendo más errores no forzados que de costumbre y ahora mismo contra las nº1 eso es un lastre que no se puede arrastrar.

El primer set se fue para las nº1 con ese break tempranero que consiguieron y que fue suficiente para adjudicarse la primera manga. En ningún momento se vio que Mapi y Majo las inquietaran, y con esa sensación se fue el partido al segundo set, donde de nuevo otro break al comenzar, fue mas que suficiente para lapidar las esperanzas de las nº2 . Otra vez 3-0 en pocos minutos en contra. Con otro break más Ale, y Marta ponían el turbo a un trofeo mas para sus estanterías. Enhorabuena a las campeonas. Qué grande es este padel femenino!!

_KDP6169 - copia - copia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.