Breaking News

RESUMEN SEMIS KELES EUSKADI OPEN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“PAQUITO-SANYO, BELA-LIMA… A POR LA CHAPELA DE ORO”

Mati Diaz-Maxi Sanchez Vs. Bela-Lima

6-4 / 3-6 / 2-6

 

Tremendo final de temporada de Mati y Maxi. Si bien los nº3 comenzaron la temporada de una manera esperanzadora, avanzando torneos, esa esperanza se vio truncada por un gran bajón de resultados según pasaron algunos torneos. Solo a partir del ecuador de la misma y hasta hoy, Mati y Maxi, recuperaron sensaciones poco a poco, para ganar en dos ocasiones a los número 2  con una solvencia apabullante, ganando un torneo WPT en argentina (Mendoza) y llegando a poner en aprietos a todo unos nº1 en este open de Donosti.

 

La seriedad con la que está jugando Maxi durante todo el año es increíble, poquísimos fallos no forzados, potencia física, y buena cabeza. Pero lo de Mati Diaz es sencillamente brutal. Que alegria de que a un jugador asi, le estén saliendo las cosas. El ranking suele mostrar lo que la temporada dice… pero ahora mismo, miente. Esta pareja es la nº3 del mundo ES LA Nº2 y lo digo así con mayúsculas. Paquito y Sanyo han hecho una temporada de nº2, pero en estos momentos ese puesto lo ocupan Mati y Maxi. Y gran culpa de este estado de forma es gracias al pequeño jugador en la posición de drive. Mati ha incorporado a su repertorio una volea de revés que sus rivales, no consiguen descifrar. La volea de revés a la verja en diagonal de “chiquita” o “volcada” como se quiera llamar . Es un golpe que Mati no hacía en absoluto, como lo hace ahora. Ahora mismo el pequeño jugador argentino, domina ese golpe al 100%, es capaz de hacerlo con bolas rápidas que le llegan o lentas, y sobre todo lo esconde. Lo esconde muy bien. De todos es sabido que cuando está en la red, Mati tiene una volea de revés paralela mortal . No en vano es el golpe ganador de los drive (diestros) cuando volean de revés… pero Mati ahora mismo, tiene otro recurso con su volea de revés: jugarla en diagonal, y la juega con muchos registros. En mi opinión Mati no es un jugador de talento, como todos los top, talento tiene, pero no es su característica principal, Mati es fuerza, y mucho trabajo. Esta nueva volea de revés, por el poco margen de acierto que hay (la pista se hace pequeña) la suelen hacer jugadores de talento, y es algo que Mati no usaba… al ser un jugador al que se le presupone de trabajo, los rivales no se esperan ese brochazo de magia con el que Mati está sorprendiendo una y otra vez. Ya no es un Mati previsible, ya no solo es volea de revés al rincón paralelo… ahora Mati es capaz de jugar en muchas direcciones, hay un recurso más. Lo que le hace temible. Y es que cuando tus rivales te conocen tanto, hay que inventar.

 

Para mí, ahora mismo, en el “ranking de estado de forma” de las parejas, Mati y Maxi, ocupan el  nº2 del escalón.

_KDP5796

Lamperti-Mieres Vs. Sanyo-Paquito

2-6 / 3-6

Ver jugar a Lamperti y a Juani es garantía de ver un partido competido. Como poco peleado hasta el final. Miguel es un competidor nato, pero es que Juani es aun más incisivo en esta faceta.

 

A Juani le veo cada vez, siempre, algún matiz nuevo en el drive, sigue con su mejora en esa posición, en este partido le vi una víbora buenísima, mejorada, aún más si cabe, desde el drive… Miguel en la volea ha mejorado mucho también, lo que ocurre, es que desde mi punto de vista, Miguel a veces comete algunos errores por buscar espectáculo, es de agradecer, pero los que queremos a este jugador, no queremos ver eso, queremos verle ganar. Juani muy bien, aunque con algunos errores no forzados en momentos clave, que restan psicológicamente.

 

En frente un Sanyo, con su varita mágica a la que nos tiene acostumbrados y un Paquito, sencillamente brutal. El sevillano ha mejorado mucho a nivel de juego, táctico y psicológico. Más pausado, busca el momento en el que asestar el golpe final, pero sobre todo con la tranquilidad suficiente que antes no le veía. Hasta el punto que en mi opinión se ha echado la pareja a la espalda en los últimos torneos.

 

Puede ser que los rivales busquen más a Paquito, porque Sanyo con el día, entregándole la bola, puede ser un suicidio, pero es que el sevillano está dando razones a los rivales, para que poco a poco se lo piensen antes de dejar en la nevera a Sanyo y acribillar al español. Paquito cada vez que le juegan a él, se las está arreglando para jugar a lo que él quiere, como él quiere y cuando él quiere. Quizá no es tan espectacular como antes, pero es más efectivo, y letal. Paquito tenía el talento, le faltaba la cabeza… que es lo más difícil, y lo esta consiguiendo.

 

En esta ocasión maniató a Miguel hasta el punto de incomodarle muchísimo… y no dejarle hacer absolutamente nada. Ya no se habla tanto de Sanyo en esta pareja. Comienza a hablarse de Paquito, el cual está haciendo partidos brutales. Esto es buena noticia para el padel, lo que ocurre que toca respuesta de Sanyo, y que este suba el nivel, ya que le veo en los últimos torneos, algo más bajo de forma…

_KDP5971

Nueva final de 1 vs. 2.

 

Todo preparado en Donosti para ver la mejor final según el ranking!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.