Breaking News

¿Puedo golpear la bola cuando está en el campo de los rivales?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Otra de las grandes dudas, y muy común, con las que nos podemos encontrar cuando estamos disputando un partido es si en determinadas situaciones podemos golpear la bola cuando está se encuentra en el campo de nuestros rivales.

Básicamente, la respuesta sería que podremos golpearlas en el campo de los rivales, siempre sin tocar la red, cuando la bola devuelta por ellos haya botado ya en nuestro campo. Por lo tanto se pueden dar básicamente dos situaciones.

Pelota de pádelLa primera, que nuestros adversarios nos estén devolviendo una bola que se va a quedar cerca de la red y nosotros nos sintamos tentados de golpearla antes de que pase la vertical de la red, pues sería mucho más fácil dar un golpe ganador. En este caso, como está recién golpeada por nuestros rivales y al no haber botado la pelota en nuestro campo, solo podremos golpearla una vez esté en nuestro campo, siendo punto para ellos si impactamos cuando aún está en el suyo. Eso sí, aunque tengamos que impactar en nuestro campo, podremos invadir el suyo en el movimiento del golpe, siempre que no toquemos la red.

El segundo punto sería, por ejemplo, cuando uno de nuestros rivales acaba de conectar un duro smash, y la bola tras golpear en la pared de fondo, mantiene la suficiente velocidad como para que les vaya de vuelta a su campo. En este caso, si llegamos antes de que la bola bote en su campo, podremos golpearla, a pesar de que lo hagamos sobre el campo contrario, siempre sin tocar la red, siendo además está situación la responsable de uno de los golpes más bonitos que se pueden ver sobre una cancha de pádel, la dormilona.

Espero haberme explicado con claridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 comments

  1. Un tema similar, rizando el rizo…

    ¿Sabéis si se podría invadir el campo contrario sin tocar la bola?
    Me explico, esto es un caso real.
    en un intercambio de golpes muy cerca de la red, una bola que pasas al campo contrario, se queda muy floja, al ver que el contrario le va a dar mucha velocidad a su golpe, pones la pala delante para intentar “cubrir hueco”, el contrario se asusta y falla el golpe.
    Dicen que el punto es suyo, porque yo invadí su campo con mi pala, yo creo que no llegue a su campo, pero en caso que lo hubiese hecho
    ¿De quien es el punto?

    Saludos

  2. Jugada: ellos hacen una dejada (muy alta) y bota en nuestro campo y del efecto pasa otra vez al suyo, pero nosotros tocamos la bola ya en su campo y hacemos punto. ¿Para quien es el punto?

  3. Santi, te respondo con una frase extraída de la propia entrada:

    podremos golpearlas en el campo de los rivales, siempre sin tocar la red, cuando la bola devuelta por ellos haya botado ya en nuestro campo.

    Por lo tanto punto vuestro.

    Un saludo, Agur.

  4. Si una bola bota en tu campo con efecto cortado y vuelve al campo del contrario (sin tocar la pared de fondo) ¿puedes invadir el campo contrario para golpear la bola sin tocar la red?

  5. Somos profanos en la materia y tenemos una duda:
    Si la pelota bota 1 vez en mi campo, pero con el propio efecto, y sin que yo le haya tocado vuelve al campo contrario y por error, despiste o ignoracia, los rivales no van a por ella, botando alli 2 veces. ¿Es punto mío aunque no haya tocado bola?

  6. Montse, si el rival hace que la bola bote en tu campo y tu no llegas a golpearla, volviendo esta a su campo, el punto es para tu rival ya que tu no devolviste la bola.

    pd: Contesto aunque haya pasado un tiempo por si cualquier otro usuario pasa a ver el artículo.

    Saludos!

  7. Al igual que Roge, contesto a los que quedaron sin contestar.

    Tito: Se aplica lo mismo que le dijo JaeT32 al responder a Santi. Si la pelota ha botado una vez en tu campo, puedes invadir para golpearla.

    y Pedro J Garcia: El gran olvidado. Nadie te respondió jejeje.
    Tu duda tiene miga y la respuesta también. Empezaré diciendo que, puedes pasar la pala al otro lado de la pista siempre que quieras con tal de que no toques nada del campo contrario (malla, suelo, puerta, pared, red…).
    Pero… en mitad de un punto, si el oponente está muy cerca dela red, va a golpear la pelota y tu pasas la pala por encima de la red para intentar un bloqueo, el oponente podría alegar que le estás molestando en la ejecución del golpe y pedir el punto (regla de interferencia). Habría que ver en detalle qué maniobra hiciste y si realmente era una molestia o no.
    Pero lo que es “invadir”, no, invasión es cuando hay impacto en la pelota y esta aún no llegó a superar la red hacia tu campo.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.