Breaking News

Análisis de la pala Orygen Stratus

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hacemos un test de la pala de pádel de la marca Orygen modelo Stratus.

Seguimos como con la Genetic con un diseño sobrio, pero los colores son amarillo, negro y blanco. De forma de Diamante, enfocada sobre todo para los jugadores de revés. Como la Genetic, la calidad de acabado es de 10. Enfocada principalmente a jugadores de revés, pero también pensaba que la Genetic, sería solo para jugadores de Drive y después de probarla puedo asegurar que es una pala completísima, que no va a bajar su rendimiento si decides jugar con ella en el revés. A ver si la Stratus muestra esa polivalencia… A la pista!!

Opinión sobre su potencia:

ORYGEN-STRATUS-compressorToda la del mundo. Lo más parecido a tener el martillo de Thor en la mano. Claramente no me equivocaba, está orientada a la posición de revés. Bola que va por arriba, bola que es ajusticiada. Si eres un jugador que pegas más que bandejeas, ésta es tu arma. Pequeña pega que encontrarás… El punto dulce. No tiene el punto dulce de la Genetic. En la Stratus el punto dulce se reduce, pero si logras dar a la bola con esta zona de la pala, se acabó. O la sacas por 3 metros o te la traes, no hay término medio. Es un arma demoledora. Lo del punto dulce, puede ser un “pro” o un “contra”, pero para saber a qué me refiero, tendrás que leer todo el test.

Opinión sobre su control:

De control va genial, pero aquí va mejor la Genetic. O al menos para mi gusto. En este apartado la Stratus cumple muy bien pero no va tan fina como su hermana roja-negra-blanca. Tranquilo, en los bloqueos de bajada de pared que te haga el rival, no vas a mandar la bola contra el muro. He dicho que va muy bien, pero es que la Genetic, simplemente, me parece que va mejor…

Opinión sobre el fondo de pista:

También tiene buena salida de bola. El tacto es muy bueno, tira a algo más dura que la Genetic. La Stratus en este apartado me gusta algo más porque no trabaja tanto y te deja que controles más la bola con el brazo. Ni la Genetic ni la Stratus en este sentido tienen una salida de bola descomunal. La tienen muy equilibrada, y aquí entra en escena el gusto. Si te gusta más una pala que tenga una salida de bola algo más pronunciada y que no trabaje tanto tu brazo, la Genetic. Si por el contrario quieres que trabaje un poco más el brazo, la Stratus. Codo delicado, la Genetic. Sin dudarlo. En este apartado me han encantado las 2 palas. Salida de bola muy equilibrada las dos, pero con los matices de dos palas distintas, con posibilidad de escoger una u otra al gusto.

Opinión sobre la red:

Bolas con mucho peso en la volea. El pero es que no es tan manejable como la Genetic. Cuesta algo más, pero a cambio tienes, como ya he dicho, el arma de un Superhéroe de comic. Bola por arriba a la que llegues bien colocado, es una invitación clara a sacar el brazo. Y aquí viene mi explicación sobre ese “pro” o ese “contra” del que os hablaba en el apartado de Potencia. El tener el punto dulce más reducido, hace que la pala sea una aliada en la mejora de tu técnica, puesto que harás más esfuerzos por darle a la pelota con el centro. Esto puede ser una ventaja si el poseedor de esta pala quiere ir evolucionando. La pala le va a ir a más. Pero si eres un jugador que disfruta del juego y no quieres nada más…. Puede hacer que cuando no des a la bola con el punto dulce sufras. La Genetic es más “bonachona” en ese sentido. La Stratus, es una “chivata” que sacará tus debilidades si no tienes precisión en el golpeo, pero que si por el contrario eres un Guillermo Tell de la puntería… te hará sencillamente MUY feliz. Si buscas evolucionar en el juego y mejorar continuamente, la Stratus no se te quedará corta jamás.

Resumen de la valoración:

Muy buena pala, con una potencia descomunal, menos manejable que la Genetic. Y menos salida de bola, pero ya digo que en este apartado Orygen ha hecho un trabajo sobresaliente, con las dos palas. La Stratus es una pala enfocada al lado del revés. Pero, ¿podría cumplir en el drive tan bien como lo haría la Genetic en el revés? Mi respuesta es NO. La Genetic es que sencillamente me ha encantado. Lo tiene todo. Pala noble, que reaccionará igual desde el primer día hasta el último. Es más agradecida en ese sentido. La Stratus irá evolucionando a medida que evolucionas tú, y la irás cogiendo el punto con esa evolución. Cada día que mejores, te gustará más, ya que la Stratus te va a exigir. Digamos que es una pala que te reta a domarla. Algún “pero” para la Stratus? El mismo que tiene la Genetic. Quizá un diseño sobrio, y un precio alto… Aunque ya digo que es el precio que hay que pagar por tener la calidad de estas palas. Pero… ¿Alguien ha visto alguna vez un Ferrari a precio de un Ibiza?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.