Breaking News

Análisis de la pala Orygen Genetic

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

A medida que el pádel ha ido avanzando en los años, las marcas, fabricantes de palas de pádel, también han ido avanzando. Hoy en día me resulta cada vez más difícil, encontrarme una pala de gama alta que rompa. Atrás quedaron los tiempos en los que habían palas que rompían con prácticamente mirarlas. Cada día salen materiales nuevos, tecnologías nuevas y por su puesto marcas nuevas. Las palas que a continuación testeamos es de una de esas “marcas nuevas” que han decidido dar el salto a la pista, Orygen. Y dan el salto apostando por productos de calidad, utilizando los mejores materiales, y la mejor de las tecnologías aplicadas a nuestras palas.

ORYGEN-GENETIC-compressorDe diseño sobrio, con colores rojo, negro y blanco. Una vez tenemos esta pala de forma redonda en la mano nos damos cuenta de la calidad de acabado de la pala. Perfecta. Por su forma redonda, y por su equilibrio… parece una pala más especifica del jugador de Drive. Pero vamos a ver si eso es verdad…

Opinión sobre su potencia

Hay que recalcar que, aparte de materiales y forma de la pala, el peso influye bastante en este punto. Cuanto más pesada es la pala suele ir mejor de potencia. La unidad de Orygen Genetic que tengo en la mano es de 355 gr. Bien, por su forma redonda con peso más orientado al mango, es una pala que pueda hacernos pensar que es más de jugador de Drive y con control, pero de primeras, me sorprende que una unidad con un peso tan bajo, y orientada más a tener un control sobre la bola, sea capaz de hacer saltar por los aires a la bola como lo hace la Genetic. Sencillamente increíble. No es que no vaya mal de potencia, es que para tener un peso de 355 gramos es de las palas redondas con más potencia que he visto. La imaginación me lleva a pensar que es capaz de hacer un modelo con algo más de peso…

Opinión sobre su control

Total. Sencillamente total. La bola va donde quieras, cuando quieras y como quieras.  La forma redondeada y el peso de la misma orientado más al mango hacen que el control sea total. La goma no es buena, es buenísima. El punto dulce solo se pierde en el borde de la pala (muy amplio el punto dulce). En los bloqueos en la red, no hay miedo de que se nos vaya al cristal, a pesar de que ya he dicho en el punto anterior que la pala de potencia va sobrada. Y es que Orygen ha hecho bueno el eslogan “la potencia sin control no sirve de nada”. Tenemos potencia, y tenemos control. Lo tenemos todo.

Opinión sobre el fondo de pista

La pala tiene muy buena salida de bola, y el tacto es muy bueno. A mi particularmente me encantó, es una pala tirando a blanda. En defensa va a ayudar totalmente. Creo que la pala trabaja más que el brazo, pero sin excesos. Pala ideal para gente con problemas de codo.

Opinión sobre la red

Un juguete. La extremadamente buena calibración de la pala hace que se mueva sin problemas, y me atrevo a decir sin probar pesos mayores, que en 370 gr. se movería como una pluma también. En la volea es perfecta, el punto dulce ayuda totalmente, y la bola va con peso. No penaliza un gesto técnico malo, y tampoco que no demos a la bola con el punto dulce. Volea dura, bandeja dura… y para colmo en el remate, es una de las mejores palas que han pasado por mis manos para ser una pala más orientada a la posición de drive. Está claro que un jugador agresivo de revés, podría jugar con esta pala y no echar en falta absolutamente nada comparándola con palas que en teoría son más “pegadoras”.

Resumen de la valoración

Para mi gusto, la mejor pala que he probado en 2015 junto con la Vibora Black Mamba, y esta Orygen para mí, supera a la Black Mamba. La Orygen es más manejable. La calidad de materiales es absoluta. Y tengo que decir que la Orygen me parece más duradera, por los materiales empleados, que la Vibora. Personalmente este año he probado palas buenísimas, es el año en el que en los test que he realizado, me he visto las palas de mejor calidad hasta la fecha. Como digo, Orygen lo tenía difícil, por muchas cosas, sobre todo porque hay en el mercado marcas con más nombre y experiencia y que han hecho las cosas muy bien. Pero es que sencillamente esta marca con la Genetic, me ha dejado boquiabierto. Un buen ejemplo que cuando alguien quiere hacer las cosas bien, las hace. Defecto? Vuelvo a tirar del sentido del gusto, habrá gente a quien le parezca que tiene un diseño demasiado sobrio, pero eso es cuestión de gusto. Quizá el mayor defecto que tenga esta pala, es que para poder disfrutar de ella tengamos que hacer un gran desembolso, pero en Padel Nuestro hay grandes ofertas. Es el precio que hay que pagar por tener calidad absoluta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.