Breaking News

Consejos para hacer un buen golpe de globo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En el artículo que escribiremos hoy vamos a intentar desmenuzar un golpe muy usado en nuestros partidos de pádel. Explicaremos cuando y como debemos ejecutarlo y sus objetivos.

Es bueno saber que estamos hablando de un golpe defensivo.

Es el golpe más importante del pádel ya que un 80% de los tiros jugados en un partido son globos. Hay dos aspectos a tener en cuenta: con este golpe lo que buscamos es generar tiempo y a la vez que crear desorden en la pareja contraria.

hacer globo pádel¿Cuándo debemos de ejecutar un GLOBO?

Jugaremos este tipo de golpes siempre que la bola de fondo, bien sea con rebotes de pared o sin ellos, nos quede fácil y cómoda. Su objetivo será pasar al rival, manejarlo y ahí crear ese desorden que nos haga ganar la red y llevar la iniciativa del punto.

¿Cómo efectuaremos un GLOBO?

Importante tener bien posicionada nuestra pala. La cara de la pala la tendremos siempre mirando hacia el cielo, flexionaremos las rodillas, nuestra pala deberá estar siempre a la altura de la bola para poder atacarla e impactar por debajo de ella. En el momento del impacto siempre deberemos de tener la bola delante de nuestro cuerpo. Terminaremos el golpe con la extensión de las rodillas sobre la terminación del brazo prolongada. Este golpe lo ejecutaremos tanto de derecha como de revés.

Aspectos a evitar: tener la cara de la pala mirando hacia el suelo, no flexionar y llevar la pala por encima de la altura de la bola.

Esperemos que con estos pequeños consejos podamos hacer de este golpe un golpe más sencillo ya que si lo ejecutamos bien tendremos mucha seguridad en nuestro juego.

Un cordial saludo y nos vemos por las pistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.