Breaking News

¿Cómo defender la bola cuando golpea la reja?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El golpe cuando la pelota golpea en la reja es muy difícil de defender por su complejidad. Te ayudamos a defender este tipo de bolas correctamente.

Lo primero, siempre deberemos de desconfiar de la reja o malla, su rebote en el 90 por ciento de los casos saldrá irregular.

Para evitar que los contrarios nos jueguen voleas a la reja o malla en la posición de ataque deberemos tener claro un par de aspectos:

  1. Deberemos de jugar siempre tiros al medio y firmes, creando confusión en la pareja rival. Si jugamos tiros cruzados abriendo ángulo, posibilitaremos que los contrarios nos jueguen con más ángulo del que nosotros le dimos.
  2. Si por cualquier caso los oponentes deciden jugar una bola a la reja o malla en importantísimo que estemos preparados. Nos colocaremos muy cerca del posible rebote, haremos el armado muy corto, con la pala muy abajo (barreremos todo rebote que caiga hacia abajo) e intentaremos golpearla como si jugásemos un bote pronto. Con ello haremos que el rebote casi no coja dirección, por lo q nuestro tiro saldrá lo más recto posible minimizando q nos ganen el punto rápidamente.

Otro aspecto a tener en cuenta será si jugamos en pista con reja o en pista con malla.

Si jugamos en una pista con reja, normalmente los oponentes nos jugarán voleas más rápidas ya que el rebote golpeara contra una superficie más dura y en el mayor porcentaje de tiros su rebote saldrá hacia abajo (de ahí que llevemos siempre la pala lo más abajo posible).

Si por el contrario nuestro partido de disputa en pista con malla tendremos un poco más de margen de sacar esas bolas puesto que este tipo de material absorbe el golpe y lo expulsa en un porcentaje bastante alto hacia arriba. En ambos casos la preparación será idéntica. 

Así que esperemos que con estos pequeños consejos defender esa “dichosa bola ya sea menos complicado.

Un saludo y nos vemos por las pistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.