Inicio / Reglamento IV (El Saque o Servicio)

Reglamento IV (El Saque o Servicio)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

REGLA 3. EL SAQUE O SERVICIO

El saque debe efectuarse de la siguiente manera:

a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.

b) El servidor botará la pelota en el suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.

c) Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando para ello su pala.

d) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona que estaría delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado.

e) En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.

f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.

g) En el momento de impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.

h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde la mitad no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, esta debe contarse.

REGLA 4. FALTA DE SERVICIO

El servicio será falta si:

a) El servidor infringe lo dispuesto por la Regla 3 (saque o servicio).

b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.

c) Luego de servida, la pelota bota fuera del área de servicio del restador, la que incluye las líneas que la delimitan (las líneas son buenas).

d) Luego de servida la pelota golpea a su compañero.

e) Luego de servida y pasada la red, la pelota bota en el campo contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote (sólo para el saque).

f) Luego de servida, la pelota toca alguna de las paredes del campo del servidor, aun cuando pase la red y bote en el área de servicio.

g) Si bota defectuosamente la pelota y haciendo la intención no la puede golpear o la vuelve a recoger.

h) Si tarda más de 25 segundos en sacar después de haber terminado el tanto anterior.

REGLA 5. ORDEN DE SAQUES

La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada set, decidirá cual de los compañeros comenzará a servir. Al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasa a sacar y así alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el comienzo del siguiente set.

Al empezar cada set, la pareja que le corresponde sacar decidirá cual de los dos jugadores efectuará el saque y de ahí en adelante lo harán por turno, sacando uno en cada juego.

Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo apenas descubierto el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe contarse. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido alterado, hasta la finalización del set.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Opt In Image
¿TE APASIONA EL PÁDEL?
Participa en sorteos de material de pádel.

Recibe consejos, vídeos y las últimas novedades de pádel directamente en tu e-mail.

100% libre de spam.

7 Comentarios

  1. Al sacar, la bola bota dos veces antes de pasar la linea de fondo, se considera buena?, es decir como saque directo.

  2. Hola luis, releyendo tanto este apartado, como el siguiente, y entendiendo la linea a la que refieres como la que limita el area de servicio, si que seria punto de saque.

    Un saludo, Agur.

  3. Buenas,

    En lo referente a la altura del bote previo al saque es algo que sigue mosqueándome cuando juego con algunas personas. Tengo un amigo que deja botar la bola desde una altura de unos 170cm porque considera que está prohibido botarla en lugar de dejarla caer, a los efectos acaba botando a una altura considerable.

    Por más que veo partidos de profesionales no encuentro saques tan letales como jugando ciertos “amateurs”. Resulta que golpean la bola algo alta con efecto pero sale “demasiado recta” y con un ángulo muy bajo en dirección a la pared. Así se queda muerta e imposible de devolver. La raqueta hace un movimiento de cuchillo de carnicero en lugar de un movimiento algo más lateral.

    Les agradecería que me sacasen de dudas a este respecto.

    Saludos,

    Sergio

  4. Hola sergio, en este aspecto, tras botar la pelota, desde la altura que quieras, siempre tienes que golpearla en el saque a la altura o por debajo de la cintura, por lo que da igual desde donde botes la pelota o la dejes caer, siempre hay que golpearla por debajo de la cintura, de hay que los saques que comentas estan mal sacados.

  5. Hola, soy Jesus de Malaga y no llevo mucho tiempo practicando mucho el padel, pero cada vez me encanta mas, aun hay temas en los que me pierdo y creo que no sere el primero en hacer la siguiente cuestion referente al saque
    ¿si la bola al sacar da mas de un bote en el cuadro del receptor es saque directo? siempre logicamente sin dar en la red, ni en la malla lateral. ¿debe de dar solo un bote como en el tenis, ping pong, etc.

    Muchas gracias y enhorabuena por la Web.

  6. Hola Jesus y Bienvenido a SobrePádel, efectivamente, si en el saque se produce la situación que relatas, será saque directo.

  7. Hola a tod@s,
    Somos un grupo de amigos novatos que nos estamos aficionando a este deporte y tenemos muchas discusiones sobre el saque legal. Tengo varias preguntas al respecto:
    Entiendo que en el momento de golpear la pelota ésta no puede estar por encima de la cintura ¿si se saca flexionado, la altura del golpeo también la marca la altura en ese instante de tu cintura?
    otras cuestiones:
    ¿Se puede botar la bola alto y golpear en la bajada por debajo de la cintura?

    Si al sacar, tras botar la bola en la zona de saque, rebota en la esquina del muro donde acaba la valla metálica y cambia de sentido el saque es malo o se debe repetir?

    ¿el compañero del que sirve siempre tiene que estar en la misma mitad de pista o se mueve con el que sirve hacia la mitad contaria?

    Muchas gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *